• Tehuacán

Aviadores y familiares son detectados en ayuntamiento de Tehuacán

  • Enrique Hernández
El alcalde Andrés Caballero López identificó varias irregularidades en la administración municipal

Tehuacán, Pue.- El gobierno municipal inició acciones ante la Contraloría debido a la identificación de diferentes acciones irregulares, como es la contratación de personal sin experiencia para las áreas necesarias, así como actos de nepotismo y  presencia de aviadores en varios departamentos.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Andrés Caballero López, quien dio a conocer que a su llegada a la alcaldía se iniciaron algunas acciones para corroborar que se estuviera haciendo el uso correcto de los recursos, y fue así  que se detectaron algunas irregularidades.

Refirió que tan solo en un solo departamento existían se aviadores, es decir, personas que aparecen en la nómina pero que no se presentan a trabajar.

Dijo que esta misma revisión se hará en otros departamentos con el objetivo de corroborar el estado que guardan los trabajadores, porque es completamente negativo que personas están cobrando recursos públicos sin trabajar.

Debido a que los procesos continúan vigentes, no se puede hacer referencia de cuáles son los departamentos que tenían ese tipo de irregularidades, sin embargo varios de los despidos que se hicieron fueron relacionados con este tipo de hechos, “porque no se puede solapar esas acciones, ni malos manejos por una administración pública”, dijo.

En la revisión encontraron que áreas como planeación debería haber proyectistas y urbanistas entre otras personas con la formación profesional adecuada, pero encontraron que había 6 abogados.

Mencionó que dentro de la revisión que se hizo a distintos departamentos del ayuntamiento, encontraron gente que no cuenta con el perfil mientras que otros más que tienen experiencia en diferentes áreas fueron asignados a otros departamentos.

Adelantó que uno de los asuntos en los que buscará efectuar algunas revisiones y podría resultar delicado, es en la cuestión de los trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento, pero espera tener alguna respuesta en próximas fechas.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?