• Puebla

Esta es la forma correcta de usar el cubrebocas

Una buen cubrebocas va desde el puente de la nariz (justo debajo de la línea de los ojos) hasta debajo del mentón, y se extiende por los lados de mejilla a mejilla

Ante la pandemia de COVID-19, los cubrebocas se han vuelto muy demandados como parte de las estrategias de protección ante el coronavirus.

Esto es porque la manera como usualmente sale el virus de una persona es a través de la boca y nariz y entra principalmente por boca, nariz y ojos.

Las autoridades sanitarias de varios países como Estados Unidos y China, han recomendado a la población en general usarlos.

La Organización Mundial de Salud y la Secretaría de Salud de México exhortan su uso obligatorio en caso de tener que salir de casa.

Una buen cubrebocas va desde el puente de la nariz (justo debajo de la línea de los ojos) hasta debajo del mentón, y se extiende por los lados de mejilla a mejilla, tan cerca de las orejas como sea cómodo. Si tiene un moldeador nasal, mucho mejor.

Antes de ponértelo y al colocarlo:

Lávate las manos con agua y jabón antes de ponértelo

Revisa cuál es el lado correcto (las costuras gruesas corresponden a la parte interna del cubreboca)

Pasa por tu cabeza u orejas las cintas elásticas y colócalo cubriendo completamente tu nariz y boca. Cuida que tus manos no toquen la parte interna

 

Mientras lo traes puesto:

Mantenlo todo el tiempo sobre nariz y boca

Evita tocarlo mientras lo usas

Si tienes que tocarlo, lávate las manos lo más pronto posible

Cambia de cubrebocas tan pronto se humedezca y sustitúyelo por otro limpio y seco (a menos que sea de tela, que puede absorber más)

 

¿Cómo debes quitártelo?

Lávate las manos antes de retirarlo

Retíralo tomándolo de las tiras de los costados y separándolo con cuidado

Retíralo por detrás sujetándolo de las ligas y sin tocar la parte delantera; después lávate las manos de nuevo

Ponlo inmediatamente en un recipiente cerrado hasta que lo laves (o si no es de tela, tíralo de una vez en un recipiente cerrado)

fotos especiales

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?