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SEP Puebla finaliza proceso de cambio de centros de trabajo de docentes

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Los municipios con más participación fueron Ajalpan, Puebla, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tlacotepec, Tehuacán, Izúcar, Atlixco, Tepeaca, Zacatlán y Huejotzingo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación informa que concluyó sin mayor contratiempo, y con una participación del 95 por ciento de docentes, el proceso de  cambio de centro de trabajo para 2 mil 569 maestros y supervisores de educación básica que lo solicitaron.

Por primera vez, fue realizado este proceso en línea con la finalidad de salvaguardar la seguridad sanitaria de los participantes ante la pandemia del COVID-19.

El proceso fue totalmente transparente, respetando los derechos laborales de los docentes, su antigüedad y dentro del marco de la legalidad y en un diálogo directo con las y los trabajadores.

En total, fueron asignadas mil 366 plazas, pues 147 docentes no se presentaron y 632 no consideraron adecuadas las alternativas que se les propusieron en el proceso. En total el 95 por ciento de los docentes se conectaron al sistema en línea que la Secretaría dispuso para dicho proceso, mismo que operó desde seis salas instaladas en las oficinas centrales.

Los municipios con mayor participación fueron: Ajalpan, Puebla, Palmar de Bravo,  Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tepeaca, Zacatlán, Huejotzingo, entre otros.

El proceso estuvo basado en los lineamientos federales autorizados por la  Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), la cual planteó como primer contacto correos electrónicos, de los cuales, solo fueron rechazados el uno por ciento mismos que se subsanaron y reenviaron de manera inmediata, es decir, la comunicación con el docente por esta vía fue del 99.9 por ciento efectiva.

Con la conclusión de este proceso, la dependencia garantiza el cumplimiento a los derechos laborales de los trabajadores, que a partir de este ciclo escolar podrán estar más cerca de sus familias; el bienestar de las y los trabajadores representa también un mejor desempeño en favor de las y los niños poblanos, garantizando el derecho a la educación. 

 

Foto: Cortesía

cdch

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