• Puebla

Poblanos, entre feminicidios, descuartizados y víctimas de asaltos

  • Alma Jiménez
Esta semana hubo al menos dos feminicios y 11 homicidios, entre ellos, una serie de ejecuciones en Puebla capital, el Triángulo Rojo y Mixteca

Puebla, Pue.- En una nueva oleada de violencia en Puebla, esta semana hubo al menos dos feminicios y 11 homicidios, entre ellos, una serie de ejecuciones en Puebla capital, el Triángulo Rojo y Mixteca.

Puebla

Este domingo se localizó a un hombre sin vida, embolsado, desmembrado y con una cartulina, a un costado de la autopista Puebla-Córdoba. Se desconoce hasta el momento la identidad de la persona y el mensaje que contenía la cartulina clavada con un desarmador.  No se descarta que esta ejecución tenga que ver con un ajuste de cuentas del crimen organizado que opera en la zona.

También fue detenido un hombre que, por un lugar de estacionamiento, mató a su vecino con un arma de fuego, en la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital. El agresor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El miércoles, uno de los dos jóvenes agredidos a balazos en la colonia Valle del Sol en Puebla capital, falleció debido a las complicaciones de las heridas. Todo comenzó cuando dos hombres llegaron a la colonia a bordo de un automóvil Aveo azul para reclamar a un joven  por qué embarazó a una adolescente. El hombre al que reclamaron hacía labores de jardinería en ese momento con otra persona, pero los golpes terminaron en balazos.

Nuevos restos humanos fueron localizados en la capital poblana la tarde del lunes, en la colonia Miguel Hidalgo, al norte de la ciudad. Fue alrededor del mediodía cuando  vecinos de la privada Francisco I. Madero y Avenida División del Note notaron que un grupo de perros peleaba por algo en un predio, al acercarse descubrieron que era un brazo envuelto en bolsas negras.

Atlixco

Este viernes los cuerpos de Manuel y  Gamaliel Aca fueron encontrados por vecinos de la zona en Camino real a Huaquechula, en la colonia San Juan Castillotla. Padre e hijo había sido reportados como desaparecidos desde el pasado 3 de agosto cuando salieron a trabajar.  Los uniformados señalaron que  debido al avanzado estado de putrefacción no se pudo observar si presentaban huellas de violencia, pero se sabe que la muerte de padre e hijo podría estar relacionada con el robo de un tractor y una motocicleta, propiedad de los hoy occisos.

El jueves, una mujer hasta el momento no identificada, apareció sin vida en su domicilio en la colonia Valle Sur, una de las más complicadas en materia de seguridad en el municipio. Las autoridades encargadas de esclarecer el crimen siguen, de acuerdo con una fuente consultada, dos líneas de investigación: suicidio y feminicidio. Algunos vecinos dijeron a la policía local que la pareja de la hoy occisa estaba con ella en el interior de la vivienda en el momento del deceso, sin embargo, al percatarse de la llegada de los uniformados abandonó la zona.

Texmelucan

El viernes, dentro de una bolsa de plástico color negro fue hallado el cadáver de un hombre en las inmediaciones del libramiento a San Juan Tuxco. La policía municipal se trasladó a la zona cercana al acceso del Moral y confirmó que dentro de una bolsa estaba el cuerpo de un hombre el cual ya no presentaba signos vitales.

Huejotzingo

Vecinos de la colonia Díaz Ordaz se llevaron gran sorpresa al encontrar el cuerpo de un hombre en los terrenos de cultivo el lunes. De acuerdo a las primeras versiones de los testigos, el cuerpo presentaba lesiones por arma blanca y estaba maniatado, por lo que dieron parte a las autoridades.

Acajate

Un delincuente que se dedicaba a asaltar y robar casas-habitación en la comunidad de San Antonio Tlacamilco en Acajete fue linchado la madrugada del viernes. Murió víctima de los golpes en manos de una turba enardecida, la cual lo habría detenido mientras asaltaba un domicilio. Lo acusaron de que con ayuda de su cómplice golpeó al propietario del inmueble.

Tochtepec

Durante la tarde de ayer miércoles personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a predios pertenecientes al municipio con límites con la junta auxiliar de la Purísima de Hidalgo, para realizar el levantamiento de un cadáver. Fuentes extraoficiales informaron que se trataba de un hombre que presentaba diferentes heridas, sin embargo las autoridades no han confirmado la identidad y las condiciones en las que fue encontrado el cadáver.

Tepeaca

La tarde del martes fue asesinado Luis Salazar, líder de los comerciantes, cuando viajaba a bordo de un automóvil compacto por calles del centro de la ciudad.  Según las primeras versiones, civiles armados dispararon en repetidas ocasiones contra un automóvil Chevrolet Chevy Pop, color azul marino, cuando circulaba sobre la calle 3 sur y 3 poniente.

Tehuacán

La mañana del lunes, el maestro Willebaldo fue asesinado por delincuentes que lo atacaron con el propósito de despojarlo de su automóvil. Vecinos de la calle Cuauhtémoc y Manuel Ávila Camacho relataron que fueron dos sujetos los que se acercaron al maestro, uno de ellos lo amenazó con una pistola y lo obligó a bajar del vehículo. Dicen que el maestro no opuso resistencia, pero al momento de escapar, los delincuentes le dispararon y lo hirieron de muerte en la cabeza y el abdomen.

Xicotepec

Un hombre perdió la vida al recibir dos balazos durante un presunto asalto en la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo con jurisdicción de  Xicotepec, informaron autoridades policiales. Se trataba de Lorenzo N, quien viajaba a bordo de un auto marca Nissan, tipo platina de color blanco, y de acuerdo con datos proporcionados por su familia, el hombre se negó a hacer alto luego de que dos sujetos le ordenaron frenar la marcha. Tras la resistencia recibió dos impactos de arma de fuego a la altura del pecho, lesiones que acabaron con su vida en brazos de sus familiares.

Izúcar

Fue durante las primeras horas de este sábado que Luz Belén Olivares Morales de 23 años de edad, perdió la vida presuntamente en manos de su pareja sentimental, luego de quele disparara en diversas partes del cuerpo dejándole severas lesiones que le quitaron la vida instantáneamente. El cuerpo de la víctima quedó sobre el camellón del Eje Poniente a la altura de la colonia La Joya, muy cerca del sitio donde vivía. Fue Josefina Morales, madre de la hoy occisa quien identificó el cadáver de su hija e informó que su hija presuntamente había sido sacada de su hogar por su ex pareja sentimental, durante la noche del viernes, sin saber al sitio al cual se dirigían.

Huitziltepec

El martes fue encontrado el cadáver de un hombre en un camino de terracería, junto con un narcomensaje en una cartulina. Fuentes oficiales informaron que varias llamadas al 911 reportaron el hallazgo del cuerpo, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron que se trataba de un hombre el cual además tenía varias heridas. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?