• Puebla

Comerciantes no vendieron ni el 10% durante fin de semana en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Esperan que el gobierno emita decreto para la reapertura total

Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de  los Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez refrió que están a la espera de que el gobierno del estado emita el decreto para poder abrir los negocios a totalidad, al tiempo de compartir que no se alcanzaron ni 10 por ciento de las ganancias durante el primer fin de semana de apertura.

Refirió que se aprovechó para dejar 100 por ciento listos los negocios con las medidas de sanidad necesarias para salvaguardar la integridad de los comerciantes, por lo que se espera que al paso de los días se pueda atraer más clientes.

“Con esto solicitamos a las autoridades, tanto estatal como municipal, que nos apoyen con lo necesario paga abrir todo el Centro Histórico, es decir que se pueda emitir el decreto (estatal) para evitar violaciones a la ley, y en el caso municipal que se puedan reaperturar las calles cerradas para darle afluencia al primer cuadro de la ciudad”, dijo.

Refirió que obtener ganancias será lento, debido a que las familias aún están en confinamiento y no están saliendo de sus casas, ya que evitan contagiarse de COVID19, entonces al salir poco a poco confían en mejorar sus condiciones.

Ayala Vázquez refirió que están poniendo de su parte para sacar adelante al sector, evitando desempleos, por lo que pidió atender el tema del ambulantaje, debido a que esto influye en la baja de ventas.

 

Foto Gabriel García Guzmán

 

agb

Visitas: 357

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?