• Nación

Twitter etiquetará a medios controlados por gobiernos

  • Municipios Puebla
Se trata de medios en los que el Estado ejerce control editorial a través de recursos financieros o amenazas políticas

Puebla, Pue.- La red social del pajarito, Twitter etiquetará las cuentas de los medios de comunicación afiliados a los estados y cargos gubernamentales clave, indicó la compañía en una publicación en un blog el pasado jueves.

Las cuentas de medios como Sputnik y RT de Rusia y Xinhua News de China se encuentran entre las organizaciones de medios que serán etiquetadas, según un portavoz de Twitter , que se negó a proporcionar una lista completa de las entidades.

“Creemos que las personas tienen derecho a saber cuándo una cuenta de medios está afiliada directa o indirectamente con un actor estatal”, dijo Twitter en su blog. La empresa también dejará de amplificar estas cuentas o sus tuits a través de sus sistemas de recomendación.

De acuerdo a lo publicado por Reuter, Twitter definió este tipo de medios como aquellos en los que el Estado ejerce control editorial a través de recursos financieros o amenazas políticas, o un control sobre la producción y distribución.

El servicio de microblogging dijo que los medios de comunicación financiados por el Estado con independencia editorial, como NPR en Estados Unidos o la BBC británica, no serán etiquetados. Un portavoz también confirma que no hay medios de comunicación estadounidenses en la lista.

La compañía dijo además que está enfocando sus etiquetas en altos funcionarios y entidades que representan la voz de los estados en el extranjero, tales como ministros de Relaciones Exteriores, portavoces y entidades institucionales. Las cuentas etiquetadas incluirán @WhiteHouse, @StateDept, @Elysee, @ 10DowningStreet y @KremlinRussia.

Al principio, las etiquetas sólo se aplicarán a los funcionarios de países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Twitter dijo que las cuentas personales de los jefes de Estado no se etiquetarán.

Facebook también dijo en junio que comenzará a etiquetar a las organizaciones de medios con control estatal.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?