• El Verde

Con operativos El Verde y Tlalancaleca se adaptarán a reactivación económica

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los negocios no esenciales deberán seguir cerrados

San Salvador El Verde, Pue.- Tras el anuncio del gobierno del estado al dar a conocer las medidas para la reactivación económica, los ayuntamientos de San Salvador El Verde y San Matías Tlalancaleca, señalaron que se adaptarán a lo dispuesto dejando en claro que negocios no esenciales deberán seguir cerrados.

El área de Comunicación Social del Verde indicó que se vigilará que los negocios sigan cumpliendo con las disposiciones sanitarias.

No obstante se reforzarán los operativos de supervisión por parte de áreas como Protección Civil y Salud.

Adicionalmente se les seguirá insistiendo a comerciantes tanto establecidos como ambulantes que ya regresarán a las calles a que si expenden alimentos lo hagan solo en su modalidad para llevar.

En Tlalancaleca, la alcaldesa Elizabeth Morales Olarte informó que esperara la publicación de algún decreto que dé pauta a los ayuntamientos sobre cómo ir manejando la reapertura de los negocios, pues sabe que para muchos establecidos representa la oportunidad de recuperarse de las pérdidas dejadas por la pandemia.

No obstante dijo que este debe hacerse de una forma ordenada, responsable y bajo protocolos sanitarios rigurosos para evitar que pueda darse una nueva oleada de contagios en el Estado.

Por ello, Morales Olarte refirió que mantendrá estrecha comunicación con el gobierno del estado y con los diferentes giros comerciales que hay en su municipio para determinar las estrategias que se deben poner en marcha.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?