• Puebla

Reactivan comercio en Puebla, octavo lugar en casos activos de Covid19

  • Alma Jiménez
De forma parcial se reiniciaron las actividades comerciales, mientras Puebla se mantiene entre los diez estados más afectados por la pandemia

Puebla, Pue.- Puebla cerró la primera semana de agosto como el octavo estado con más casos activos de Covid19, al sumar 2 mil 37 en el corte vespertino informado por la Secretaría de Salud del gobierno federal este viernes por la noche.

Puebla se ubicó por debajo de Ciudad de México (6,337), Estado de México (4,667), Guanajuato (3,350), Coahuila (2,620), Veracruz (2,440), Nuevo León (2,306) y San Luis Potosí (2,236).

Por otro lado, reportó 21 mil 987 contagios acumulados, aunque el estado reporta 23 mil 452, una diferencia de mil 465 casos.

En fallecimientos, la federación contabiliza 2 mil 732, pero el gobierno barbosista informó el viernes por la mañana que la cifra ascendía 2 mil 811.

Inicia reactivación económica de forma parcial

Mientras tanto, hoy durante la rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se presentó el plan de reapertura económica.

En el regreso del sector industrial abren todas las industrias con un aforo reducido al 30%, dividido en turnos, horarios escalonados, usar medidas alternativas de transporte y seguir los protocolos sanitarios.

En este sentido, se recomendó evitar la concentración de personas y garantizar sana distancia.

El sector comercio deberá tener un aforo reducido al 30% en horarios escalonados de lunes a sábado.

-Pequeño comercio: 10:00 a 18:00h.

-Tiendas departamentales y centros comerciales: 11:00 a 19:00h.

Evitar la concentración de personas y garantizar sana distancia.

El sector servicios deberá tener aforo reducido a 30%, horarios escalonados de lunes a sábado y en espacios al aire libre.

-Restaurantes y cafeterías: horario máx. a 21h

-Peluquerías, estéticas, barberías y spa: de 11 a 17h

-Turismo: aforo reducido (30%) y regular áreas comunes

Las actividades que aún no podrán abrir son: salones de eventos, banquetes, eventos deportivos, balnearios, baños públicos, cines, teatros, conciertos, centros nocturnos, bares, cantinas, fiestas y reuniones sociales, museos, industria de reuniones.

Avanzar a un mayor aforo y el regreso a la nueva realidad, dependerá del comportamiento social, la disciplina y la prudencia de la sociedad, advirtió la Secretaría de Economía.

Aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?