• Puebla

Esta es la cartelera cultural que ofrece la BUAP en CCU en Casa

  • Municipios Puebla
El programa abarca del 8 al 16 de agosto

Puebla, Pue.- El Complejo Cultural Universitario BUAP, a través de Facebook.com/CCUBUAP, presenta diversos montajes de música, danza y teatro realizados desde casa por los integrantes de sus Compañías Artísticas.

Esta semana presenta: Sábado 08 de agosto, a las 20:00 horas, “Recital desde casa”. El tenor Alan Montiel, jefe de cuerda de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU, presenta un espectáculo musical único.

Domingo 09 de agosto, a las 18:00 horas, Cantando desde casa: música del Mtro. Manuel Esperón González. Manuel Esperón González fue conocido músico y actor mexicano, famoso al ser considerado uno de los más prolíficos de la época de oro del cine mexicano. Esta ocasión, el tenor Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU, da voz a sus más grandes éxitos ¡no te lo pierdas!

Lunes 10 de agosto, a las 17:00 horas, Presentación de la canción "Aunque no sea conmigo". Acompaña a Alma Montiel, integrante del Coro Sinfónico BUAP CCU; en esta interpretación única.

Miércoles 12 de agosto, a las 13:00 horas, "Cantabile” de Niccolo Paganini. Interpretada por el Mtro. Manuel Méndez, de la sección de violines primeros de la Orquesta Sinfónica BUAP CCU, una de las piezas más famosas del violinista italiano del siglo XIX, considerado como uno de los más virtuosos músicos en la historia.

Viernes 14 de agosto, 20:00 horas, Por Ellas / Capítulo 6: Se tú. Una mujer descubre en su interior que tiene la fuerza para hacer frente a la violencia que ha vivido. La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presenta “Por Ellas”, una serie de audiovisuales bajo la dirección de Lala Fernández. Resultado del proceso de exploración en referencia a la violencia de género y discriminación, que surge del interés de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para tratar dichas problemáticas.

Sábado 15 de agosto, 10:00 horas, "Le Cygne" de Camille Saint-Saënz. Interpretada por la Mtra. Alejandra Fernández en el piano y el Mtro. Luis Alonso en el violoncello, ambos integrantes de la Orquesta Sinfónica BUAP CCU. Le Cygne o "El Cisne" es el penúltimo movimiento de la pieza El Carnaval de los Animales del compositor francés Charles Camille Saint-Saënz.

Sábado 15 de agosto de 2020, 20:00 horas, “Recital desde casa”. El tenor Alan Montiel, jefe de cuerda de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU presenta un espectáculo interpretando obras musicales para amenizar el día.

Domingo 16 de agosto, 18:00 horas, Cantando desde casa: música del Mtro. José Alfredo Jiménez. También conocido como "El Rey", José Alfredo Jiménez fue un cantante y compositor famoso por sus populares canciones en el género regional mexicano. Esta ocasión, el tenor Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU, le rinde homenaje recordando su trabajo.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?