• Puebla

Baja incidencia delictiva en Puebla, pero no la perciben: Rosales

  • Gabriela García Guzmán
Estudio señala que 8 de cada 10 poblanos tienen miedo de salir a las calles

Puebla, Pue.- “Los ciudadanos no cambian su manera de percibir la inseguridad, por esta razón pareciera que no bajan la incidencia delictiva en la capital, sin embargo hemos tenido buenos resultados”, enfatizó Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Esto luego de que el rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Ernesto Patrón Sánchez asegurara que 8 de cada 10 poblanos siguen teniendo miedo de salir a las calles y que la inseguridad en Puebla va en aumento, debido a la falta de estrategias.

La funcionaria municipal reconoció que esta problemática no ha tenido mejoría, debido a que la gente sigue percibiendo que si sale de casa le va a pasar algo, por tanto argumentó que desde hace 4 años esto no ha cambiado y tendrán que realizar más acciones para hacerle saber a los ciudadanos que hay resultados y que la incidencia está bajando. 

Indicó que las nuevas estrategias de vectorización, de vigilancia y resguardo de las calles han dado resultados desde 2018, cuando ellos llegaron a la administración.

“Tenemos un gran reto, debido a que hay que demostrarle a la gente que si hay resultados”, dijo.

Rosales Martínez aseguró que se mantienen los trabajos de resguardo ciudadano, debido a que se busca tener una ciudad tranquila en la que todos puedan realizar sus actividades normales y sin temor.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?