• Puebla

Aumentan 20% solicitudes de préstamos económicos entre maestros poblanos

  • Gabriela García Guzmán
También tienen reportes de que están haciendo uso de su Fondo de Ahorro, con la finalidad de evitar deudas con interés

Puebla, Pue.- Un 20 por ciento han aumentado las solicitudes de préstamos económicos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), por parte de los maestros afiliados a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

El líder de la sección, Jaime García Roque, indicó que esta situación está siendo recurrente, debido a que los maestros no encuentran solvencia con su salario para su gastos fijos, por tanto están recurriendo a endeudarse. 

Refirió que también tienen reportes de que están haciendo uso de su Fondo de Ahorro, con la finalidad de evitar deudas con interés, si bien dijo que no tienen un porcentaje en este rubro se tiene un movimiento constante. 

“Siempre hay solicitudes de préstamos económicos ante el ISSSTEP, sin embargo nos han reportado qué han aumentado entre 10 y 20 por ciento, por lo que nosotros apoyamos a los maestros en su trámite para lograr que lo obtengan”, dijo. 

García Roque recordó que en su sección existen 30 mil docentes afiliados, por lo que tienen que fomentar el apoyo constante, debido a que en esta época de dificulta social, económica y laboral estarán apoyando a la comunidad magisterial para sobre pasar los estragos de la pandemia. 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?