• Puebla

Anulan siete notarías que entregó Moreno Valle

  • Municipios Puebla
Entre las notarías que fueron retiradas está la de la esposa del ex secretario de Finanzas Roberto Moya Clemente, Alejandra Maupomé

Puebla, Pue.- Siete de las 29 notarias asignadas al final del sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle fueron anuladas por parte de esta administración, se dio a conocer  entre el 30 de julio y el 4 de agosto en el Periódico Oficial del Estado.

Entre las notarías que fueron retiradas está la de la esposa del ex secretario de Finanzas Roberto Moya Clemente, Alejandra Maupomé Cagical, en Cholula.

Asimismo, los otros seis afectados por esta medida son Alejandro Julián Rosas Moro, Flor de Naranjo Tirado Alejo, Gabriela Montoya del Río, María Dolores Martínez Barradas, Beatriz del Rosario Triana González y Yesenia Bonilla Pérez.

Desde 2019 el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que se investigaban a los titulares de 33 notarias que fueron asignadas al final de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, ya que se detectaron el uso indebido de documentos, falsedad de declaraciones y asociación delictuosa.

Aclaración:

La imagen que inicialmente acompañó esta noticia se hacía referencia a una notaría que está fuera del listado de las 29 auditadas por el gobierno estatal.

Por tal motivo, la imagen original fue desplazada para evitar que se le vincule de manera errónea con alguna de las fueron anuladas.

Foto: Archivoe

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?