• Economía

Hacienda asegura que las finanzas públicas de México son sólidas

  • Municipios Puebla
En los documentos presentados, la Secretaría de Hacienda señala que el Producto Interno Bruto tendrá en 2020 una contracción de 18.9 por ciento

Recientemente, la Secretaría de Hacienda informó a la Comisión Permanente del Congreso que en medio de la pandemia por COVID-19, las finanzas públicas del país son sólidas.

En los documentos presentados, la Secretaría de Hacienda señala que el Producto Interno Bruto tendrá en 2020 una contracción de 18.9 por ciento, una situación sin precedentes, como efecto de la pandemia de coronavirus.

La dependencia reconoce que la “recuperación de la economía está sujeta a un elevado grado de incertidumbre, por el alza en las estimaciones sobre la duración del periodo de convivencia con el Covid-19 y de cierre parcial de la economía global, debido a la aceleración en el número de casos de la enfermedad o a rebrotes en distintas partes del mundo, así como lo incierto sobre el momento en que estarán disponibles una vacuna segura y eficaz o un tratamiento efectivo contra la enfermedad”.

Sin embargo, reconoce que hay riesgos de nuevos episodios de volatilidad, si la confianza de los inversionistas se deteriora.

En sus informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, correspondientes al Segundo Trimestre 2020 se da a conocer que al 30 de junio de 2020 el número de trabajadores asegurados en el IMSS ascendió a 19 millones 499 mil 859 personas, representando una disminución anual de 888 mil 807 plazas lo que implica un decrecimiento anual de 4.3 por ciento, la mayor disminución desde febrero de 1996.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?