• Chietla

Reanudan actividades organizaciones cañeras en Chietla

  • Lidchy Cano
Se han colocado diversos filtros para la atención de sus agremiados

Chietla, Pue. - Tras un lapso de 15 días de parar actividades, organizaciones cañeras en la zona del ingenio de Atencingo han reanudado sus labores con la colocación de diversos filtros para la atención de sus agremiados.  

Galdino Alvarado Rodríguez, secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Atencingo, dio a conocer que las actividades continúan en esta agrupación, luego de entrar en un lapso de paro ante el incremento de casos de Covid-19 que se registraron en la zona de Atencingo ubicada en el municipio de Chietla.  

Expresó que a pesar de que las actividades de la zafra concluyeron en el mes de mayo, para los productores cañeros los trabajos no paran, toda vez que ahora están al pendiente de las cosechas y evitar plagas que dañen la calidad de la vara endulzante.  

Detalló que para regresar a laborar como organización han colocado diversos filtros para evitar contagios de Covid, principalmente porque sus agremiados en su mayoría son personas de la tercera edad.   

Indicó que fue durante el mes de julio cuando se desató en la zona de Atencingo, un mayor número de contagios de ahí que como organización decidieran parar sus actividades.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?