• Atlixco

Celebran Semana de Lactancia en IMSS Metepec

  • Lena Velázquez
Un niño en promedio toma medio litro de leche materna en primer año de vida

Atlixco, Pue.- Uno de cada tres bebes recién nacidos en este país aún no tiene garantizado el derecho a la leche materna, de acuerdo con datos proporcionados por autoridades durante las actividades de la Semana de la Lactancia en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Metepec, junta auxiliar de Atlixco.

Como ya es tradicional, en ese espacio de la salud los trabajadores fomentan anualmente, a través de pláticas y pancartas, un mejor aprovechamiento de la leche materna la cual ayuda a garantizar un mundo más sano.

“En general, dio a conocer Maribel Sotelo, una de las participantes en la campaña, se recomienda que los lactantes que reciben alimentación complementaria tomen alrededor de medio litro de leche al día, pero es sólo eso, una norma general y por supuesto nada estricta”, apuntó.

Sostuvo que no se trata de una regla matemática, ya que hay niños y niñas que toman más cantidad y otros toman menos, pero todos están sanos.

“Cada uno de ellos es diferente. Es ideal ofrecer al bebé el pecho durante el primer año unas cuatro o cinco veces al día como mínimo, y antes de cada toma de purés o papillas”, citó.

Existen, contó, otros alimentos independientemente de la leche los cuales aportan calcio en la dieta de los niños.

“A partir del primer año y sí el bebé quiere, puede tomar otros derivados de la leche como yogures o diferentes tipos de queso, pero es muy importante consultarlo con su médico”, acotó.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?