• Tepeaca

GN asegura pipas con gas LP y sellan tomas clandestinas en Acajete y Tepeaca

  • Javier Rodríguez
En los operativos no hubo personas detenidas vinculadas al robo de combustible

Tepeaca, Pue.- En diferentes operativos implementados por elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar en los municipios de Acajete y Tepeaca por lo menos cuatro pipas de gas LP y dos tomas clandestinas, que fueron selladas. 

El primer operativo se implementó según fuentes oficiales en la localidad de San José Carpinteros, donde ubicaron una toma clandestina hermética y dos camionetas sin reporte de robo con tanque-cisterna con capacidad de 4 mil litros con hidrocarburo de dudosa procedencia.

El segundo operativo se realizó en la localidad de Acajete, donde se localizaron dos pipas abastecidas con gas LP tipo tanque-cisterna con capacidad de 5 mil 500 litros y otra con capacidad de 5 mil litros, esta última conectada a una toma clandestina a través de una manguera de dos pulgadas de aproximadamente 15 metros de largo. 

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes sellaron la toma clandestina, en tanto las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal sin que hubiera personas detenidas. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?