• Tecamachalco

Ante pandemia organizaciones apoyan a los más vulnerables en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
La junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, además de ser la más poblada, registra un incremento de casos de Coronavirus en las últimas semanas

Tecamachalco, Pue.- Diferentes colectivos y Asociaciones Civiles de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan se unieron con el fin de apoyar a la ciudadanía y a los grupos más vulnerables durante esta pandemia

Los colectivos y organizaciones presentaron el proyecto denominado “Tlaixpan Solidario”, el cual tiene el propósito de brindar apoyo a quienes han padecido de la pandemia y quienes se encuentran contagiados.

Dicho proyecto se basa en cuatro aspectos, el primero a través del apoyo psicológico que ofrecerán a personas de todas las edades y principalmente a quienes han padecido del COVID-19.

Dicho acompañamiento lo realizarán psicólogas quienes brindarán atención vía telefónica o mensajería instantánea.

El segundo aspecto consiste en brindar información veraz y oportuna para evitar falsos rumores y la desinformación que predomina a través de las redes sociales, esto con el objetivo de tener una estrecha comunicación con los ciudadanos. 

El tercer aspecto consiste en detonar la economía local a través de la divulgación de los productos y servicios que se ofrecen en la junta auxiliar, así como concientizar a los habitantes que es importante apoyar los pequeños microempresarios.

Finalmente el último punto es generar vínculos para obtener medicamentos, oxígeno y otros insumos que son necesarios en estos momentos por parte de quienes padecen la pandemia, esto luego de que se registren casos de desabasto de medicamentos y altos costos en los cilindros de oxígeno. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?