• San Andrés Cholula

El Marro almacenaba explosivos en Puebla para usarlo contra adversarios

Los explosivos, drones y armas fueron decomisados en San Pedro y San Andrés Cholula en abril pasado

Puebla, Pue.- El líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, fabricaba y almacenaba explosivos en San Pedro y San Andrés Cholula, los cuales pretendía utilizar en contra de grupos adversarios en Puebla.

Esto de acuerdo a una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), que en abril de este año localizó los explosivos y otros objetos como drones tras los operativos realizados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Fueron al menos tres los operativos que se llevaron a cabo los días 24, 25 y 26 de abril, en domicilios ubicados en la Privada de la 26 Oriente y la 8 Norte del Barrio de Jesús Tlatempa y la calle Chalchicomula esquina con la 36 Norte del Barrio de San Matías Cocoyotla.

Como resultado de los mismos, la FGR informó el aseguramiento de sustancia explosiva conocida como C4, pólvora, esferas conocidas como crisantemos, tres drones y dos controles para vehículo volador no tripulado (dron), un arma de fuego corta y una larga, tres cargadores, 517 cartuchos de diversos calibres y 100 casquillos también de distintos calibres, así como siete teléfonos celulares y 53 tarjetas SIM, tres equipos de radiocomunicación, tarjetas de circuitos integrados, una caja con pirotecnia, así como cableado y distinta documentación, entre otros objetos.

De hecho, el propio gobernador Miguel Barbosa adelantó en su momento que los explosivos, armas y demás objetos estaban vinculados a un grupo criminal nacional.

Mientras tanto, El Marro continúa a disposición de las autoridades locales de Guanajuato por el delito de secuestro y se espera que más adelante sea puesto a disposición de la FGR por delincuencia organizada, extorsión, secuestro, tráfico de drogas, robo de hidrocarburo y terrorismo.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?