• Puebla

Reabrirán 150 mil empresas el fin de semana en Puebla: CCE

  • Municipios Puebla
Aseguran que establecimientos están apegados a los protocolos de Sana Distancia y medidas de higiene

Puebla, Pue.- A partir del próximo viernes 7 de agosto en Puebla comenzará la reapertura parcial de establecimientos, como parte de la reactivación económica tras cuatro meses de confinamiento por el Covid-19, por lo que Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), estima que cerca de 150 mil empresas, de diferentes sectores, reabran sus puertas.

Dijo que se ha realizado la inversión para poder cumplir con todos los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria requeridos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) para reabrir, y con ello se retomen 1 millón de empleos en la entidad.

Aún cuando el gobernador ha sostenido reuniones con representantes del sector empresarial, el presidente del CCE espera que en los próximos días sea su turno de dialogar con Barbosa Huerta y conocer las reglas de apertura y acatarlas.

"Nosotros estamos más que dispuestos a acatarlas (las reglas) ya que nosotros lo único que queremos es regresar lo más pronto a trabajar para que no se sigan perdiendo más negocios y empleos. Yo calculo que más de 150 mil empresas podrían regresar a laborar y más de un millón de gente estaría laborando con todos los cuidados y todas las protecciones", acotó.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?