• Puebla

Pronto se conocerán los nexos entre Genoveva Huerta y Eukid Castañón

  • Fernando Castillo
La FGE continúa con las investigaciones y conoce los datos de la declaración de la regidora del PAN

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que todas las investigaciones y acusaciones contra la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, por sus presuntos nexos con la red de lavado de dinero del ex diputado federal Eukid Castañón Herrera, pronto saldrán a relucir.

En conferencia de esta mañana dijo que se conocerá la doble moral de los ex funcionarios que estuvieron vinculados a este caso.

Lo anterior luego de que la regidora del PAN en Atlixco, Julieta Camacho, denunció que Genoveva Huerta recibió cantidades millonarias por parte del principal operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, de acuerdo a la declaración en la Fiscalía General del Estado (FGE), motivo por el cual la dirigente blanquiazul recurrió a un amparo.

Barbosa Huerta indicó que la doble moral de los personajes morenovallistas en la red de lavado de dinero y desvío de recursos para temas políticos, se irá conociendo conforme avanzan las investigaciones, asimismo dijo que quien quiera parecer como “genuinamente honesto y honesta, se sabrá que realmente no lo es”.

“Todo se irá sabiendo, las culpas se irán conociendo, la doble moral se irá revelando y ya, quien quiera parecer como genuinamente honesto y honesta se irá viendo que no lo es, es lo que te puedo decir”, sostuvo.

Subrayó que él no es el Fiscal General del Estado (FGE) para conocer los datos de la declaración que hizo la regidora del PAN, sobre la lista de ex funcionarios que estuvieron vinculados a la red de lavado de dinero durante los gobiernos morenovallistas, pero seguramente, en las averiguaciones hay muchos personajes panistas involucrados.

“No soy yo el Fiscal ni pertenezco a ese órgano autónomo, no conozco los datos que aparecen en las averiguaciones, pero ahí están muchas cosas, lo demás son acusaciones desesperadas que no tienen ninguna importancia”, apuntó.

Recientemente Genoveva Huerta recurrió a un amparo para evitar su posible detención como consecuencia del proceso de presunto lavado de dinero que se sigue contra el ex diputado federal Eukid Castañón Herrera.

Se sabe que la regidora Julieta Camacho declaró que Eukid Catañón, para quien laboró de 2013 a finales de 2015 como operadora política, dijo que por instrucciones de su entonces jefe entregó cantidades millonarias a diversos personajes políticos, entre ellos al presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales; a la ex diputada Genoveva Huerta Villegas; y a Omar Blancarte Montaño, entre otros nombres.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?