• Puebla

Apertura de franquicias permitirá reactivar 10 mil empleos en Puebla

  • Municipios Puebla
Este fin de semana inicia la reactivación parcial y progresiva de la economía

Puebla, Pue.- Con el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que este fin de semana comenzará la reactivación parcial y progresiva de la economía, la Red Mexicana de Franquicias estima se reactiven 10 mil empleos por parte de este sector en Puebla.

Francisco Lobato, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, dio a conocer que los rubros que ha enunciado el mandatario estatal, que corresponde a sector primario y actividades esenciales, en Puebla se reactivarán 2 mil 500 sucursales de locales formales, y con ello se reactivarán 10 mil empleos directos a partir del fin de semana en Puebla.

Dijo que se trata de los empleados que quedaron en espera desde hace cuatro meses, cuando por orden de las autoridades se tuvo que cerrar los comercios como parte del confinamiento por Covid-19.

En ese sentido, dijo que por el momento no se prevé nuevas contrataciones, pues en primera instancia se requiere recuperar los que estaban suspendidos y conforme la reapertura sea gradual, así será la creación de nuevas fuentes de empleo.

Señaló que corresponderá a cada negocio cumplir con las medidas de sana distancia, como la señalización, el uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial para la reapertura de sus establecimientos, y en caso de que la clientela se rehúse, los establecimientos tendrán que solicitarles que lo hagan o, incluso, pueden decidir no brindarles la atención.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?