• Nación

Así quedó el calendario escolar 2020-2021 de la SEP

  • Alma Jiménez
Los fines de semana largos se mantendrán para promover la recuperación del turismo

Este miércoles la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el calendario oficial para el ciclo escolar 2020-2021 para el nivel de Educación Básica.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública del gobierno federal, informó que las inscripciones comenzarán el 16 de agosto, para dar inicio a las clases el 24 del mismo mes.

Además, el 16 de septiembre será el primer día de descanso oficial, debido a la celebración de la Independencia de México.

El periodo de vacaciones de diciembre iniciará el día 16, para reanudarse el 10 de enero de 2020.

“La capacitación docente se llevará a cabo del 10 al 14 de agosto, el Consejo Técnico Escolar del 17 al 21 agosto, mientras que el inicio de clases a distancia, como ya se había mencionado será el 24 agosto. Las clases concluirán el 9 julio de 2021 una vez cumplidos los 190 días efectivos de clases contemplados en el calendario”, explicó el funcionario federal.

Mientras tanto, desde este miércoles y hasta el 23 de agosto se realizarán conferencias diarias sobre educación a las 17:00 horas.

Fines de semana largos continuarán para fomentar el turismo

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que los fines de semana largos se mantendrán como una estrategia para fomentar la reactivación del turismo.

“En materia de fines de semanas largos y periodos vacacionales, el resumen general de lo cinco puentes cortos, llamémoslos días de asueto, y los tres puentes largos, en materia de ocupación a partir de septiembre, si consideramos la forma más optimista, la ocupación hotelera ascenderá de 29 a 42%, que permitirá una derrama de 11 mil 853 millones de pesos”, indicó.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?