• Atlixco

No nos quitarán otra vez la candidatura a la alcaldía: morenistas de Atlixco

  • Lena Velázquez
En 2018, Juan Antonio Villarroel García, candidato de Morena, abandonó la campaña para ir a un partido de fútbol en Rusia

Atlixco, Pue.- Un grupo de militantes de Morena en Atlixco, advirtieron que en el próximo proceso electoral de 2021, no permitirán que un perfil externo al partido se quede con la candidatura a la alcaldía, como ocurrió en 2018. Es “momento político y electoral de Morena en Atlixco”, sentenciaron al presentar este miércoles su pacto de unidad.

Y no sólo eso, coincidieron, están dada las condiciones para que también la “verdadera militancia del Movimiento de Regeneración Nacional tenga en sus manos, mediante los procedimientos estipulados, la designación de los candidatos a puestos de elección popular para el siguiente año”.

Esto luego de que en 2018, Morena llevara como candidato al empresario Juan Antonio Villarroel García, a quien el propio Gabriel Biestro Medinilla, en ese entonces dirigente estatal, acusó de ser impulsado por el exgobernador Rafael Moreno Valle para dividir al partido.

Israel López Portillo, uno de los encargados de ofrecer el mensaje de los grupos al interior de ese instituto, dijo que a diferencia de hace un par de años, “será muy difícil que alguien de fuera o sin la identidad ideológica logre arrebatarnos las propias candidaturas”.

Por ese motivo, dejó en claro, nadie puede asegura “pública e internamente que desde ya tiene en sus manos, por ejemplo, la candidatura a la alcaldía de Atlixco”.

Hoy, finalizó, las cosas son muy distintas comparadas con hace un par de años, en la contienda ganada por el PAN y el actual edil, cuando personas ajenas intervinieron en el proceso que no llevó a perder una primera oportunidad de gobernar el municipio.

Cabe recordar que en 2018, cuando Juan Antonio Villarroel García fue su candidato, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena le quitó la candidatura luego de que el empresario fuera exhibido por dejar la campaña para irse a Rusia a un partido de la selección mexicana de fútbol, aunque finalmente el partido tuvo que reponerle la misma tras una determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?