• Izucar de Matamoros

Tilapa registran un muerto y 40 casos positivos de dengue

  • Lidchy Cano
El municipio presenta más casos de dengue que de covid

Tilapa, Pue.-  Tan solo en el municipio de Tilapa suman 40 casos de dengue, y un caso de dengue hemorrágico donde desafortunadamente la persona perdió la vida, así lo dio a conocer Efigenia Aguirre Millán, regidora de salud.  

La funcionaria mencionó que el tema del dengue preocupa a las autoridades locales de Tilapa, debido a que es alto el número de casos que se registran en la zona.  

Expresó que actualmente se llevan a cabo diversas jornadas de descacharramiento, para prevenir la proliferación del mosco del dengue en Tilapa, y ante el gran número de casos que presenta la zona, la población muestra una gran participación para limpiar sus patios, y tenerlos libres de cacharros.  

La comunidad de Cuexpala, perteneciente al municipio de Tilapa, ES donde se registra un mayor número de casos de dengue, lo que ha generado que se intensifiquen las jornadas para evitar más contagios.  

Actualmente en el municipio de Tilapa presenta un mayor número de casos de dengue que casos de covid, ya que solo tiene 3 casos positivos de coronavirus, de los cuales ya ningún está activo.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?