• Tehuacán

Registra Protección Civil y Bomberos de Tehuacán 6 casos sospechosos de Covid

  • Yomara Pacheco
Ante esta situación el área está suspendiendo algunos servicios que brindada por la falta de personal

Tehuacán, Pue.-Continúa creciendo el número de contagios por Covid-19 y casos sospechosos  en Tehuacán y en las corporaciones de Seguridad Pública. Ahora el área de Protección Civil y Bomberos reporta que en la última semana seis elementos fueron mandados a confinamiento a sus domicilios al presentar sintomatología de coronavirus. 

El director de esta corporación, Juan Carlos Salazar Fermán, reconoció que seis elementos registran síntomas de Covid-19, sin embargo, no se ha confirmado mediante una prueba que sean positivos de este padecimiento, pero se encuentran en cuarentena y en tratamiento médico. 

Mencionó que este personal presentó síntomas leves de dolor de cabeza, garganta o gripe, por lo que inmediatamente se les mando a observación médica al Hospital Municipal, donde se les recomendó confinamiento por 7 días, mientras se monitorea su estado de salud, para descartar que sean portadores de este virus. 

Indicó que en caso de que estos elementos no sean positivos de coronavirus, se espera que se reincorporen a sus actividades comunes, una vez que se tenga el alta médica. 

Salazar Fermán mencionó que esta situación de sospechosos sí ha mermado en la corporación, debido a que, al tener menos personal, ha ocasionado que se tenga que realizar una reestructura en las actividades y servicios que brindan, pues no se dan abasto para efectuarlas. 

Comentó que por el momento esta corporación se ha enfocado a la supervisión de gaseras y se ha dejado de atender reportes ciudadanos por la concentración de personas en algunos puntos de la ciudad, así como la realización de fiestas, sin embargo, estas acciones se han canalizado para que las atienda el área de Seguridad Pública. 

La plantilla de trabajadores de Protección Civil y Bomberos es de alrededor de 50 elementos, los cuales están divididos en turnos para atender las emergencias y en lo que va de la contingencia sanitaria en total son 11 elementos que han sido enviados a confinamiento y solo un caso ha dado positivo, pero se espera aún los resultados de los últimos seis. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?