• Texmelucan

Hermana de edil de Teotlalcingo lo denuncia por amenazas y abuso de poder

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las intimidaciones que incluyen el uso de patrullas de la policía municipal, señaló Elba María Atlixqueño Zavala

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Mediante una denuncia se dio a conocer que el edil de San Felipe Teotlalcingo hace uso de su autoridad para intimidar a familiares y vecinos de esta demarcación. En esta ocasión un familiar del alcalde denunció ser víctima de amenazas e intimidaciones que incluyen el uso de patrullas de la policía municipal.

La afectada solicita la intervención del gobierno del estado a fin de que se haga una investigación sobre las conductas del edil.

Elba María Atlixqueño Zavala, hermana del munícipe, refirió que en las últimas semanas ha tenido una serie de altercados con uno de su sobrinos, quien valiéndose de la familiaridad y el apoyo de Viliulfo Atlixqueño, la ha agredido a ella y a su familia, al grado de que se han utilizado recursos públicos en este caso las patrullas de la policía municipal.

No obstante la afectada indicó que esta situación ya tiene varios meses, y no solo su sobrino de nombre Brandon ha intentado golpearla, pues incluso el  propio Viliulfo Atlixqueño también.

Derivado de esta situación Elba María Atlixqueño, decidió interponer una denuncia primero en contra de su sobrino Brandon, la cual quedó asentada en la Carpeta de  Investigación 704/2020/Huejotzingo, no obstante hace responsable al edil de Teotlalcingo de cualquier cosa que le llegue a pasar a ella y a su familia.

Además la hermana del edil pide a la ciudadanía que ha sido víctima de agresiones por parte del alcalde a que levanté la voz y denuncié.

 

 

Por Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?