• Jalpan

Denuncian por lesiones a priista de Jalpan exconvicto por homicidio

  • Marco Antonio Licona
César N. fue denunciado por lesiones, tras presuntamente haber golpeado a un fontanero que se estacionó en su acceso

Jalpan, Pue.– Un fontanero de la Junta Auxiliar de Apapantilla denunció por lesiones al excandidato priista a la alcaldía de Jalpan, César N., quien en el pasado purgó una condena de 11 por homicidio.

Familiares del afectado explicaron que la agresión ocurrió sobre la calle Principal de Apapantilla, una comunidad en la que despacha actualmente el Ayuntamiento de Jalpan.

El fontanero golpeado se llama Alberto G, quien admitió que durante los trabajos que realizaba en una casa cercana al domicilio de Cesar N, obstruyó un acceso con su unidad, situación que enfureció a su agresor y se le fue a golpes.

Aunque los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes la información de lo ocurrido fue dada a conocer por familiares del afecto en estos días, con fines de que el asunto tenga un carácter público y evitar mayores represalias. 

El ex abanderado priista y hoy cercano a las filas morenitas, no tardó en reaccionar agrediendo, primero verbalmente y después se fue a golpes contra el trabajador.

El hijo del ex alcalde, Humberto Olarte Romero, quien de manera reciente salió de la cárcel acusado de homicidio, que incluso en su perfil de Facebook tiene como frase de presentación: “Qué hay más allá de la cárcel que pueda conocer un hombre?”,  causó una fractura en una costilla al fontanero, además de lesiones múltiples.

Alberto G, persona que se asume como víctima tuvo que ser atendido en un hospital particular de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, mejor conocida como La Ceiba, en el municipio vecino de Xicotepec.

Ante los hechos, el agredido dijo que inició una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por las lesiones.

César N es hijo del expresidente municipal de Jalpan, Humberto Corcino Olarte Romero, y purgó una condena de 11 por el asesinato de Antonio Amador Jerónimo.

Foto Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?