• Puebla

Puebla sin condiciones para pasar a Semáforo Naranja

  • Fernando Castillo
Dijo que el semáforo estatal es más restrictivo que el federal ante el Covid-19

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que Puebla aún no está en condiciones para evolucionar en el semáforo epidemiológico de color “rojo a naranja”, ante el registro de 300 y 350 casos diarios de Covid-19, promedio que se presentó durante esta semana.

El mandatario local explicó que el semáforo epidemiológico estatal es más “restrictivo” que el federal y se basa en los criterios de la Secretaría de Salud estatal ante el seguimiento de los contagios diarios y muertes por coronavirus.

“Si seguimos teniendo entre 300 y 377 casos diarios de coronavirus, seguiremos en rojo, no estamos en naranja, todavía no estamos en camino a naranja y si la federación me dice que vamos en naranja, no es cierto, les diré que estamos en rojo” sostuvo.

Señaló que ante estos motivos es que desde el gobierno del estado se han pronunciado en contra de la reanudación de las actividades económicas, ya que sería “catastrófico” para la entidad, pues se elevaría la curva de contagios de coronavirus.

El viernes durante su conferencia matutina, reconoció que la entidad se encuentra en semáforo “rojo infierno” ante el registro de 451 nuevos contagios de Covid-19 y 40 muertes registrados ese día, además dijo que sería complejo regresar a la normalidad.

Durante su visita a Puebla este viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que la modificación del "semáforo rojo" a "semáforo naranja" en Puebla podría tardar hasta 15 días pues esto dependerá de la disminución o velocidad de cómo van avanzando los contagios de Covid-19 y de cómo se propaga el virus.

En su conferencia de prensa desde Puebla capital, donde estuvo acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, expresó que no es correcto desde el punto técnico anticipar con antelación predicciones, pues dijo que esto es como el monitoreo ambiental, no se puede predecir con demasiada anticipación el cambio de semáforo epidemiológico.

El funcionario federal reconoció que desde la Federación han observado una buena respuesta por parte de las autoridades estables en la organización de la emergencia sanitaria y un riguroso manejo de la epidemia en términos de las medidas de confinamiento y la sana distancia, además de que en el sistema de salud han ido avanzando en el plan de escalamiento y la reconversión de hospitales públicos.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?