• Cuautlancingo

Cuautlancingo ha perdido 15 mdp de impuestos por contingencia

  • Gabriela García Guzmán
Indicó que la recaudación del predial, el pago de agua y recolección de basura han sido los más perjudicados

Cuautlancingo, Pue.- Debido a la contingencia sanitaria por COVID19, el municipio de Cuautlancingo dejó de percibir 15 millones de pesos del pago de impuestos, así lo dio a conocer Guadalupe Daniel Hernández, presidente municipal de la demarcación. 

Indicó que la recaudación del predial, el pago de agua y recolección de basura han sido los más perjudicados, debido a que los habitantes de la demarcación han preferido guardar su recurso para cualquier imprevisto ante la emergencia sanitaria que se vive. 

“Nosotros estamos garantizando las acciones en pro de los ciudadanos, seguiremos otorgando los servicios, para evitar afectaciones a los ciudadanos, así como para mantener el trabajo de los empleados para evitar desempleo”, dijo. 

Comentó que estarán realizando acciones de que beneficien a los ciudadanos, cómo atender los temas urgentes y brindar un programa de descuentos que ayuden a aumentar los recursos propios, para mantener las obras y acciones benéficas.

Daniel Hernández indicó que la prioridad es la salud, por tanto se están entregando apoyos alimentarios, se está fomentando el consumo local para evitar daños, así cómo se tienen varias actividades en pro de mitigar los efectos de la contingencia. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?