• Teziutlán

Personas con discapacidad reciben paquetes alimentarios en Tepeyahualco

  • Municipios Puebla
Uno de los beneficiarios fue Benjamín Avilés, quien es un deportista de excelencia, quien agradeció el apoyo del SEDIF

Tepeyahualco, Pue.- Como parte de la atención a personas con discapacidad del interior del estado, este fin de semana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), entregó paquetes alimentarios a niñas, niños, adolescentes y mayores de edad de este municipio.

Uno de los beneficiarios fue Benjamín Avilés Enríquez, quien a sus 15 años, acumula más de 10 medallas de oro y plata en competencias nacionales en disciplinas como danza deportiva y atletismo. Para él, la práctica del deporte es una muestra de que cada persona puede "valerse por sí mismo" aun cuando esté en una silla de ruedas.

El sueño más grande del adolescente es representar a su estado y a su país en unos juegos olímpicos, con el apoyo de sus padres.

La entrega de estos apoyos instruidos por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y por la directora general, Leonor Vargas Gallegos, fueron realizados por la directora de Inclusión y Rehabilitación Social, Guadalupe Pérez Navarro; la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez, y la jefa del Departamento de Inclusión Social, Micaela Eugenio Márquez.

En un acto protocolario, en el que se aplicaron las medidas preventivas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, tanto Guadalupe Pérez Navarro como Denisse Ortiz Pérez, reiteraron el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta del SEDIF, Rosario Orozco de atender a los grupos vulnerables de todo el estado, al grado de que en este año se triplicará el presupuesto para dicho fin.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?