• Acatlán

Renuncia director y Consejo del Sosapama de Acatlán

  • Lidchy Cano
Acusan hostigamiento por parte de la presidenta municipal, María del Carmen Nava

Acatlán de Osorio, Pue.- Argimiro Campos Córdova, director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acatlán (Sosapama), renunció a su cargo, lo mismo que los miembros que integran el consejo de este organismo. 

Entre los consejeros que renunciaron al cargo honorifico se encuentran Pedro León García que fungía como presidente del consejo y los vocales Luis Durán Vázquez, Jacoba Rojas Reyes, Alejandra Martínez, Homero Herrera Martínez y Luis Pérez Santiago, quienes renunciaron por presuntas irregularidades de la presidenta municipal de Acatlán de Osorio, María del Carmen Nava Martínez. 

Acusan que no se respetó la autonomía del consejo de administración como organismo público descentralizado, ya que la alcaldesa presuntamente quería tomas de agua para sus incondicionales y hubo  hostigamiento continuo hacia Campos Córdova desde que rindió protesta al cargo. 

Por su parte, Argimiro Campos Córdova comentó que actualmente este sistema operador carece de una estructura tarifaria avalada por el Congreso Local; no hay un manual de operación, no hay un reglamento interno, no hay código de ética, los cuales son necesarios para la operación de este organismo. 

Finalmente, se prevé que en los próximos días asuma el cargo un nuevo director al Sosapama, asimismo se forme un nuevo consejo en Acatlán de Osorio.   

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?