• Tehuacán

Llevar tanques de gas en bicicleta podría costar miles de pesos

Las autoridades de Tehuacán advirtieron que las multas podrían ser de hasta 25 mil pesos

Tehuacán, Pue.- Ante la insistencia de ciudadanos tehuacanenses de transportar tanques de gas en vehículos no adecuados como bicicletas o motocicletas, las empresas que hagan el llenado se harían acreedoras a multas que podrían llegar hasta los 24 mil 500 pesos, advirtió el director de Protección Civil Juan Carlos Salazar Ferman.

Indicó que las autoridades han detectado que constantemente los ciudadanos transportan los cilindros de gas LP en moto o en bici, lo que representa un peligro para ellos y quienes se encuentren alrededor.

Ante esto, dijo que solicitaron a las empresas gaseras no llenar los tanques de quienes acudan en estos medios. En caso de desobedecer esta indicación, dijo, se les pueden aplicar multas de hasta 25 mil pesos.

En el caso de los automóviles particulares, detalló que está permitido solo a causa de la contingencia sanitaria por el Covid19.

Explicó que en el municipio operan unas 15 empresas carburantes, de las cuales, una recibió una sanción debido precisamente al llenado irregular de cilindros, lo que fue denunciado por otras gaseras.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?