• Puebla

Una semana tarde confirman los más de 20 mil casos de Covid en Puebla

  • Alma Jiménez
Desde el lunes pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó 20 mil 22 casos, tras una semana de repunte en los contagios

Puebla, Pue.- Con  una semana de retraso, el gobierno federal reportó finalmente que Puebla rebasó la barrera de los 20 mil contagios acumulados de Covid19, algo que ya había sido dado a conocer por el gobierno local desde la mañana del lunes 27 de julio.

En su informe vespertino, la Secretaría de Salud del gobierno federal reportó 20 mil 26 contagios acumulados, una semana después que la administración estatal.

Desde el lunes pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó 20 mil 22 casos, tras una semana de repunte en los contagios.

La federación informó también esta noche 2 mil 443 decesos, mientras que la cifra actualizada esta mañana por la administración estatal es de 2 mil 600.

Puebla seguirá en semáforo rojo dos semanas más: Gatell

Las cifras se dan a conocer durante la visita del subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell a la entidad, en la que reiteró Puebla permanecerá los siguientes quince días bajo un semáforo rojo debido a la incidencia de contagios.

Señaló que si bien Puebla ha registrado una baja en los contagios, los poblanos no deben confiar en que las actividades podrán retomarse con normalidad, pues podría darse todavía un nuevo repunte como ha ocurrido en otros estados y en otros países.

archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?