• Puebla

Gobierno estatal y federal combaten juntos al Covid-19 en Puebla

  • Fernando Castillo
Estuvieron presentes la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores y el subsecretario de Promoción de Salud, Hugo López-Gatell

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó que de manera conjunta el gobierno del estado y la federación impulsan una estrategia sanitaria para combatir el Covid-19, a fin de garantizar los servicios de salud de manera gratuita a los poblanos que se contagiaron durante la pandemia.

En la presentación de la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria, donde estuvieron presentes la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores y el subsecretario de Promoción de la Secretaría de la Salud federal, Hugo López-Gatell, el gobernador de Puebla indicó que es importante sumar esfuerzos para hacer frente a la emergencia sanitaria a fin de aplanar la curva de contagios para que la entidad pronto pueda avanzar a la normalidad.

“En favor de la salud de las y los poblanos, se lleva a cabo la Presentación de la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria – Puebla con autoridades federales para responder con fortaleza a la emergencia sanitaria por el #COVID19 y a las necesidades de la sociedad”, indicó en su perfil de la red social Twitter.

Al evento referido también asistieron el director general del IMSS Zoé Robledo Aburto, funcionarios estatales y representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Previo a este evento, las autoridades de salud estatal expusieron las alternativas para cubrir la falta de médicos especialistas, ya que es un problema en todo el país y Puebla no es la excepción.

Fotografía Twitter

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?