• Puebla

Agua de Puebla debe garantizar la calidad del líquido que distribuye: diputada

  • Gabriela García Guzmán
En días pasados el IMTA reveló que en un estudio realizado se encontró arsénico y heces fecales

Puebla, Pue.- “Es urgente que se analice si el agua que distribuye Agua de Puebla contiene arsénico y heces fecales”, enfatizó Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado.

Refirió que fue el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), el que reveló la información, ya que en un estudio aseguró que el vital líquido llegaba con estas sustancias contaminantes a los hogares poblanos.

Ante esto, indicó que solicitará un informe detallado de agua al organismo, debido a que esto puede poner en riesgo a los ciudadanos que la consumen en su vida diaria, ya que son sustancias altamente tóxicas.

La legisladora aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable tiene que intervenir para investigar qué está pasando y sobre todo para garantizar que el agua se distribuya en buenas condiciones y libre de contaminantes.

Merino Escamilla exhortó a las autoridades estatales para atender el tema y llegar al fondo de la situación y si es necesario sancionar a la empresa, ya que se debe proteger a los ciudadanos.

 

Foto: Gabriela García Guzmán

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?