• Nación

VIDEO López-Gatell presenta en Puebla el Modelo de Acción Comunitaria contra el Covid

  • Municipios Puebla
Este modelo se está aplicando en varios estados para combatir la pandemia del coronavirus

Puebla, Pue.- Desde el Centro de Convenciones de Puebla, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presenta en Puebla la iniciativa del modelo de acción local comunitaria por la salud para enfrentar a la pandemia del Covid-19.

Por su parte, El gobernador Miguel Barbosa dio la bienvenida al subsecretario de Promoción de la Salud a Puebla para trabajar de manera conjunta a fin de afrontar el #Covid_19.

En el informe técnico, el subsecretario dio a conocer que al día de hoy se tienen registrados 46.688 defunciones por Covid-19 en México. En las últimas 24 horas se agregaron 688 fallecimientos y 8 mil 458 casos, un nuevo récord de contagios reportados en un día. 

Asimismo se tiene contabilizados 424,637 casos positivos activos de coronavirus en el país. Hay 90,022 casos sospechosos y 469,629 personas que dieron negativo al virus.

Informó que el país está divido en 16 entidades en rojo y 16 en naranja del semáforo que mide el riesgo de propagación del COVID-19.

Los estados en color rojo son Baja California Sur, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Yucatán, Tabasco y Michoacán.

En cuanto a Puebla, mencionó que la ocupación de camas con ventilador para pacientes con Covid-19 en Puebla es aún del 50 por ciento, es decir todavía hay  capacidad para recibir a pacientes graves con este patógeno.

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?