• Atlixco

Atlixquenses tapizan calles sobre acciones contra Covid-19

  • Lena Velázquez
Exhortan a población a redoblar medidas contra el coronavirus

Atlixco, Pue.- Surge la segunda calle segura en Atlixco, ahora se ubica en la parte central de la avenida Independencia, la más importante de la ciudad.

Al igual que en la 3 sur, los dueños de los establecimientos piden, con pancartas y de voz en voz, usar cubrebocas o tomar uno, y de paso tomar gel antibacterial.

Este viernes la idea fue replicada de un grupo de atlixquenses que tuvieron la iniciativa de incentivar las medidas de salud y restrictivas que ya se ubican en la calle al lado norte.

“Era fundamental conocer, por un lado el compromiso real de los comerciantes de la zona, de turnarse durante más de ocho horas seguida en tres filtros distintos para hacer conciencia sobre detener el virus previniendo”, dijo Marco, el empleado de una tienda de ropa.

Señaló que es importante saber las reacciones de los transeúntes quienes muchas veces se molestan por pedirles usar el cubrebocas.

“Afortunadamente en ambos casos el resultado es positivo. Ya veremos los próximos días”, acotó.

A lo largo de dos calles existen al menos cuatro filtros en donde, sobre todo jóvenes, en su conjunto ya habían regalado más de 80 cubrebocas.

Las acciones son, reiteró, para evitar más contagios de Covid 19 y para decirle al gobierno del estado que están dispuestos a reforzar las medidas sanitarias para abrir sin problemas y operativos durante el semáforo rojo.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?