• Tecamachalco

Por reprobar prueba de confianza dan de baja a funcionaria del Cereso de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Este día el secretario de Gobernación informó de la primera defunción por COVID-19 de una persona privada de su libertad en este Centro Penitenciario

Tecamachalco, Pue.- El Director del Centro Penitenciario de Tecamachalco, Gerardo Cuevas Rosas, negó rotundamente que la funcionaria que laboraba dentro del penal fuera despedida por cuestiones políticas, asegurando que la baja se trató debido a irregularidades y la falta de cumplimiento en el examen de control y confianza.

El funcionario aseguró que a partir del mes de abril por instrucciones de la Dirección General de Centros Penitenciarios y de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública no pueden laborar quienes no cuenten con el examen de control y confianza, hecho que sumado a irregularidades denuncias por presuntos actos de extorsión. 

El director confirmó que la misma funcionaria realizó su renuncia voluntaria la cual se quedó a reserva, con el fin de que cumpliera con las deficiencias señaladas, sin embargo no lo hizo por lo que se hizo efectiva.

Pese a esto desde el inicio de la contingencia por el coronavirus se le brindó atención y se le redujo la participación laboral por la condición en la que se encontraba.

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?