• Texmelucan

Arco Norte y la México-Puebla, los tramos más inseguros para el transporte

  • Cecilia Espinoza Galindo
La ausencia de las autoridades hace que la delincuencia tenga mayor presencia principalmente en el Arco Norte: Conatram

San Martín Texmelucan, Pue.- Felipe  García Hernández, delegado de la Confederación de Transportistas en la región de Texmelucan,  reconoció que los tramos carreteros de la autopista México-Puebla y  Arco Norte siguen siendo  complicados  para el transporte de carga.

Ante ello demanda la atención de las autoridades a fin de reforzar la vigilancia y evitar los atracos.

El delegado  sostuvo que aun cuando en la zona de Puebla se brinda el apoyo de las autoridades incluso para la recuperación de los vehículos en los tramos comprendidos  entre el estado de Hidalgo y Tlaxcala, la ausencia de las autoridades  hace que la delincuencia  tenga mayor presencia principalmente en el Arco Norte.

Sin embargo, y pese a las solicitudes que se han hecho a los gobiernos de ambos estados, hasta el momento no hay una respuesta satisfactoria, de ahí que existe la intención de poder realizar algunas manifestaciones.

En cuanto a lo que comprende a la autopista México-Puebla, refirió que cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional que ha recuperado un total de cinco vehículos y continúan la búsqueda de otras tres que teme fueron desvalijadas.

Por lo anterior el delegado de la Conatram confía en que las autoridades puedan atender sus demandas y así disminuir el robo al transporte de carga.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?