• Puebla

Para 15 de agosto, segunda etapa de apoyo para comerciantes del CH en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
El Gobierno de la Ciudad espera entregar en esta segunda vuelta 300 cheques para los locatarios

Puebla, Pue.- A partir del 15 de agosto comenzará la segunda etapa de apoyos a pequeños negocios del Centro Histórico que han sido afectados por la contingencia sanitaria por COVID19, así lo dio a conocer Carmen Mireya Calderón González, secretaria de Desarrollo Económico.

Detalló que en esta etapa se estarán entregando 300 cheques de 10 mil pesos a fondo perdido, con la finalidad de realizar una inversión de 3 millones de pesos, esto con la finalidad de apoyar a los dueños de negocios que no lograron ingresar a la primera etapa.

“En está ocasión se colocarán módulos de atención a los pequeños comerciantes, con la finalidad de atender dudas para su inscripción. Hay que mencionar que en esta fase se quitará el requisito de acreditar la renta del inmueble donde se ubican, así como tener más de dos años en el sitio”, dijo.

Ante esto, refirió que en total serán 500 apoyos los que se entregarán, ya que se busca activar la economía de los comercios del primer cuadro de la ciudad, debido a que con esto podrán mantener sus actividades vigentes por otros meses ante la baja de clientes.

Calderón González indicó que estas acciones van dirigidas a mejorar las condiciones de vida que se tienen a raíz de la contingencia sanitaria.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?