• Puebla

No hay tiempo para que IEE realice comicios auxiliares

  • Gabriela García Guzmán
Diputada de Morena subraya que ningún tema puede ser legislado “al vapor”

Puebla, Pue.- Para la diputada Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, no hay tiempo suficiente para reformar la ley electoral y lograr que el Instituto Electoral del Estado organice y realice los comicios de las juntas auxiliares.

La legisladora así lo declaró luego de que la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, envió una iniciativa de reforma para que a partir de los siguientes procesos electorales en las juntas auxiliares estén a cargo del IEE.

La diputada por Morena indicó que los comicios tienen que estar organizados mínimo 90 días antes del proceso de noviembre, por lo que consideró estaría analizándose de manera exprés y quedando a la “rayita” de los tiempos.

Enfatizó que ningún tema puede estará legislado al vapor, debido a que se tiene que analizar la propuesta y ver si es viable o no, ya que los temas tienen que ser fundamentales para el desarrollo y crecimiento de la vida política del estado.

García Romero indicó que podría quedarse pendiente y ser analizada en otros periodos de sesiones, sin embargo estarían pendientes de qué es lo que pueda suceder en el tema.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?