• Nación

César Duarte víctima de persecución política según su abogado

  • Municipios Puebla
El abogado dio a conocer que este jueves solicitarán en una audiencia en Miami la libertad bajo fianza de su cliente, señalaron que Duarte corre “peligro” si es enviado a su país”

De acuerdo con las recientes declaraciones del abogado del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de desvío de dinero y delitos electorales y solicitado en extradición, señaló en una comunicación al juez que su defendido es víctima de una “persecución política” de su sucesor en el cargo, Javier Corral Jurado.

El abogado dio a conocer que este jueves solicitarán en una audiencia en Miami la libertad bajo fianza de su cliente, señalaron que Duarte corre “peligro” si es enviado a su país”.

Los abogados Juan Morillo, Armando Rosquete Bell y Henry Philip Bell, alegan en el documento que Duarte, detenido el pasado 8 de julio en Miami, no representa riesgo de fuga ni es un peligro para la comunidad.

Incluso argumentaron que Duarte vivió en Estados Unidos “de manera abierta y transparente durante más de tres años” y que sus bienes en este país son modestos, mientras aquellos que posee en México están “congelados”.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?