• Tecamachalco

Condicionan cuotas de inscripción en Centro Escolar en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Los padres de familia denunciaron que desde 2018 existen supuestas irregularidades en el Centro Escolar Vicente Guerrero

Tecamachalco, Pue.- Padres de familia de nivel Primaria del Centro Escolar Gral. Vicente Guerrero enviaron un oficio al Secretario de Educación donde denuncian que están condicionando la permanencia de sus hijos a cambio del pago de la cuota de mantenimiento, además señalaron que desde el periodo 2018 - 2019 existen irregularidades en el manejo de los recursos que administran los comités de padres de familia.

Los padres inconformes denunciaron que la directora de este nivel Guadalupe N. está condicionando la permanencia de los alumnos a cambio del pago de la cuota voluntaria de 750 pesos, además en el documento los quejosos señalan que existen irregularidades en el manejo de los recursos desde el periodo 2018-2019 donde quien fungía como parte del comité de padres de familia no realizó el corte de lo gastado por lo que fue necesario recurrir a otras instancias sin que hasta el momento se tenga respuesta en que se gastó el dinero de las cuotas voluntarias anteriores.

Además pidieron a las autoridades educativas se investigue dicha situación ya que en los niveles de kinder y bachillerato están dando la oportunidad de pagar la cuota voluntaria hasta que se normalicen las clases y los alumnos regresen a las aulas.

Cabe señalar que las autoridades han referido que no es obligatorio el pago de la cuota de mantenimiento sin embargo estas son utilizadas para brindar mejores condiciones a los inmuebles educativos.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?