• Nación

Propone Morena más impuestos a productos que causan obesidad

  • Municipios Puebla
La idea surge luego de que el subsecretario Hugo López-Gatell, detallara que estos padecimientos son los principales responsables de miles de muertes

Recientemente se dio a conocer que la diputada federal Vanessa del Castillo, del partido Morena, propuso una iniciativa para aumentar la tasa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), hasta el doble a todos los productos que como consecuencia provocan obesidad, diabetes e hipertensión.

La idea surge luego de que el subsecretario Hugo López-Gatell, detallara que estos padecimientos son los principales responsables de miles de muertes por el covid-19 en México.

De acuerdo con la diputada, se aumentaría 35% el impuesto a cervezas; hasta 80% a las bebidas alcohólicas; subir a 1.4944 pesos el pago de impuestos por cada cigarro; aplicar un peso extra a los refrescos y pasar de 8% a 16% el impuesto a la comida chatarra.

En cuanto a los refrescos y bebidas altamente azucaradas, propone que se aplique un aumento de impuesto, para pasar del actual 1.2616 a 2.2616 pesos, “medida que busca disminuir claramente el consumo de bebidas que puedan ocasionar la diabetes y aumentar el presupuesto para su atención”.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?