• Nación

Latinoamérica la más afectada en desempleo por Covid-19: OIT

  • Municipios Puebla
Los sectores turísticos y hoteleros han sido los más afectados, seguido de las empresas destinadas a los alimentos

Puebla, Pue.- La Organización Internacional del Trabajo ha informado que el 93 por ciento de las personas trabajadoras se han visto afectadas por el cierre parcial o total de los centros de trabajo y la mayor afectación ha sido en el continente americano, así lo dio a conocer Randall Arias Solano, especialista en actividades con empleadores de las Oficinas de la OIT en México, Centroamérica, Panamá, República Dominicana Haití y Cuba.

"Esto ha significado una reducción del 18.3 por ciento de las horas de trabajo, equivalente a 70 millones de empleo, si se equiparan las horas de trabajo a 48 horas semanales como una jornada de tiempo completo".

Indicó que para el segundo trimestre del año, las afectaciones en el ámbito laboral casi se triplicaron con respecto al primer trimestre pues afecto a 400 millones de empleos la pandemia.

Las primeras estimaciones indicaban que a nivel mundial se perderían alrededor de 195 millones de empleos, sin embargo, esta cifra se ha duplicado, pues la pérdida de empleos en el mundo suma los 400 millones.

"América Latina es la más afectada, la mayor contracción en las horas de trabajo en todo el mundo, el equivalente al 20 por ciento de la pérdida de trabajos, es decir 55 millones de trabajos que se han perdido".

Los sectores turísticos y hoteleros han sido los más afectados, seguido de las empresas destinadas a los alimentos, el comercio al por mayor y por menor, entre otros.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?