• Puebla

Son 5 los presidentes municipales en Puebla infectados con Covid: Segob

  • Municipios Puebla
David Méndez comentó que se le ha dado seguimiento a cada uno de los casos

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, David Méndez, dio a conocer que hasta el momento 5 presidentes municipales de Puebla han resultado infectados de Covid-19

Señaló en conferencia de prensa virtual con el gobernador Miguel Barbosa, que los ediles contagiados de coronavirus son los de Palmar de Bravo, Tecamachalco, y se encuentran activos el de Tehuacán, Libres y Nopalucan.

Comentó que se le ha dado seguimiento a cada uno de los casos.

De acuerdo a los regidores del ayuntamiento de Tehuacán, el edil suplente Andrés Artemio Caballero se ha ausentado en las audiencias del Congreso local, debido a que salió positivo de coronavirus, esa ha sido una de las justificaciones para librar la desaparición del Cabildo.

De igual forma pese al riesgo que representa la pandemia por el coronavirus, a través de las redes sociales usuarios exhibieron al alcalde del municipio de Nopalucan, José Margarito Aguilar de la Cruz disfrutando de unas vacaciones “románticas” acompañado de una joven mujer, no obstante, este día el gobierno del estado confirmó que el edil salió positivo del virus altamente infeccioso.

Las imágenes difundidas provocaron indignación entre los pobladores de Nopalucan, toda vez que señalaron a la actual administración municipal encabezada por Aguilar de la Cruz, de no tomar acciones para prevenir los contagios de la pandemia.

El gobernador y el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, dieron a conocer que Puebla registra al día de hoy 32 mil 308 pruebas realizadas, de las cuales han dado positivo 20 mil 186.

Asimismo, hay 2 mil 475 fallecimientos acumulados en el estado por coronavirus, 9 fallecidos en las últimas 72 horas

 

Foto: Especial

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?