• Puebla

VIDEO Víctimas de fraude y despojo ahora son amenazados en Puebla

  • Municipios Puebla
Denuncian la nula acción de la Fiscalía General del Estado y piden apoyo de la SEGOB

Puebla, Pue.- El Observador Ciudadano Laboral Poblano denuncia este día las amenazas de muerte en contra del comisariado ejidal de Guadalupe Hidalgo, Ricardo González Vargas, por no prestarse al despojo de tierras en contra de un grupo de pobladores de la comunidad.

Con fecha del 13 de marzo de este año, la autoridad ejidal compareció ante la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por el delito de Amenazas, el cual quedó registrado con el número de expediente 3819/2020/UAT.

Desde febrero pasado, comenzaron las amenazas contra su persona, familia y compañeros de la Casa Ejidal de Guadalupe Hidalgo por parte de un grupo de personas a quienes identifica con los nombres de Alfredo Fernando Cruz Herrera, Juan Barrales a quien llaman el “Patrón”, así como con José David Hernández Sánchez, identificado como “El bigotes” y Melitón Pedro Vargas Pérez.

Estas cuatro personas de manera ilícita habían defraudando a pobladores del ejido, a quienes despojaron de sus propiedades, sin el consentimiento del comisariado Ricardo González.

 El comisariado afirmó que durante su gestión no incurriría en actos ilegales ni podría en riesgo el patrimonio de sus compañeros.

Debido a ello, la persona identificada como Alfredo Fernando Cruz Herrera se molestó y de manera intimidante acusó que el comisariado se iba a arrepentir por no trabajar con ellos.

Es importante señalar que en las colonias del Sur de la Ciudad de Puebla se ha sabido de muchas personas a las que Alfredo Fernando Cruz Herrera, Juan Barrales, José David Hernández Sánchez y Melitón Pedro Vargas han despojado de sus propiedades de manera violenta e ilegal.

A partir de que presenta la denuncia penal en contra de este grupo de defraudadores comenzaron a seguir al comisariado ejidal de Guadalupe Hidalgo, a bordo de un automóvil Chevy color azul, el cual de manera permanente vigila su casa y las oficinas de la Casa Ejidal.

A la par, desde el Observatorio  Ciudadano denunciamos que iniciaron las amenazas en contra de la familia de Ricardo González Vargas, como ocurrió el pasado 13 de Julio aproximadamente a las 7:50 de la mañana, cuando de una camioneta tipo Jeep descendieron cuatro personas, entre ellos José David Hernández Sánchez, quien golpeo al hijo del comisariado ejidal.

El agresor advirtió al joven: “Dile a tu papá que pare la denuncia porque si sigue chin=&$#, vamos a comenzar contigo, nosotros solo amenazamos una vez, la próxima vez te va a llevar la chi)&$#”. 

En estos dos últimos días, alertamos que varias personas ha hecho llegar mensaje de advertencia a Ricardo González para decirle que se cuide porque el grupo de defraudadores pagó 20 mil pesos para que sea desconocido del cargo de comisariado ejidal.

 Denunciamos que Ricardo González teme por su vida, la de su familia y compañeros de la Casa Ejidal de Guadalupe Hidalgo.

Responsabilizamos de manera directa, de todo lo que le pueda pasar a los señores Alfredo Fernando Cruz Herrera, Juan Barrales, José David Hernández Sánchez y Melitón Pedro Vargas.

Solicitamos la intervención del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, de la Fiscalía General del Estado así como del gobierno de Miguel Barbosa Huerta para garantizar la integridad del comisariado ejidal y dar cárcel a los responsables de las amenazas de muerte que ha venido actuado en total impunidad.

Advertimos que estamos dispuestos a tomar acciones contundentes para visibilizar la problemática hasta que seamos escuchados por las autoridades.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?