• Atlixco

Comerciantes de Atlixco proponen abrir pese a semáforo rojo

  • Lena Velázquez
El planteamiento lo hacen al gobierno estatal, después del operativo que Protección Civil hizo el sábado

Atlixco, Pue.- Tras la clausura de seis comercios no esenciales en el centro de esta ciudad, ocurrida el pasado sábado tras un operativo de la Dirección Estatal de Protección Civil, los dueños del 90 por ciento de negocios en esa zona firmaron un documento en el que ofrecen al gobernador Miguel Barbosa Huerta una serie de propuestas para abrir mientras el semáforo sigue en rojo por el coronavirus.

Víctor Zapata, uno de los impulsores de esa idea, destacó que son cinco puntos concretos: reducir horarios de trabajo, no laborar los días miércoles hasta que cambie el semáforo de rojo a naranja, lavar sus banquetas cada tercer día, vigilar y coordinar con el Ayuntamiento el orden para guardar la distancia en esa zona, y tener comisiones para concretar las medidas de seguridad en los comercios.

El oficio, que será entregado al propio mandatario estatal este lunes, refiere que en el centro de la ciudad son en total 380 locales quienes “deben pagar renta y otros servicios, la gran mayoría son auto empleados y requieren trabajar para obtener un ingreso económico familiar”.

Admitieron es “urgente y necesario tener una mesa de trabajo parta revisar las medidas y quizá concretar la posibilidad de abrir ante la urgencia de reactivar la economía local”.

Según Zapata, el comercio establecido del centro de la ciudad “desde el principio de la pandemia fue muy cuidadoso de las medidas de sanidad y su cumplimiento. De hecho, la idea era evitar en nuestras instalaciones contagios de esa pandemia”.

Foto Lena Velázquez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?