• Tehuacán

Tehuacán tendrá Centro de Atención Temprana Covid-19

  • Yomara Pacheco
Se prevé atender 80 personas diarias con sintomatología de coronavirus

Tehuacán, Pue.-Para evitar que las personas se automediquen y mejor tengan asistencia médica correcta al registrar sintomatología de coronavirus, en próximos días se pondrá en marcha un centro de atención temprana de Covid-19 en la ciudad, anunció el director de salud municipal, Samuel Rodríguez Serrano.

Indicó que este proyecto se llevará a cabo en coordinación con el diputado federal, Alejandro Barroso Chávez, para prevenir que las personas se sigan automedicando ante la sospecha de Covid-19 o acudan a consultas con personas que no son especialistas en salud y les den un mal tratamiento.

Mencionó que el inmueble, que se contempla para que funcione como dicho centro, se encuentra en la colonia La Concordia, lugar donde anteriormente estaba destinado para reubicar el hospital municipal, pero que al no cumplir las especificaciones que requiere la Secretaría de Salud no se ha utilizado, pero que cuenta con espacios que pueden ser utilizados como consultorios.

Puntualizó que en este espacio sólo se atenderán a pacientes sospechosos de Covid-19 y que no presenten un cuadro clínico complicados o de urgencia.

Además, tampoco se utilizará para la hospitalización de ninguno de los pacientes, ya que este centro solo busca dar seguimiento médico a los enfermos y evitar que registre complicaciones en su salud al no atenderse oportunamente.

Rodríguez Serrano indicó que en estos momentos la apertura de este centro depende del medicamento que se debe tener para el tratamiento de los pacientes, es por eso que el diputado federal está realizando las gestiones para conseguirlo, dado a que en estos momentos existe escasez de estás claves.

El Centro de Atención Temprana Covid-19 pretende tener dos módulos para brindar consulta diaria de 8:00 a 20:00 horas. Contará con médicos, enfermeras y trabajadores sociales que están capacitados ante esta pandemia, para que brinden asistencia médica a una persona en un promedio de 15 minutos por cada consultorio y de esta manera se puedan atender alrededor de 80 pacientes por día.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?