• Puebla

En alerta por Hanna, refuerzan monitoreo de ríos y barrancas en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Protección Civil busca evitar que se llegue a la fase roja

Puebla, Pue.- Ante las intensas lluvias que han azotado a la capital poblana a consecuencia de la tormenta tropical “Hanna”, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, reveló que se reforzó el monitoreo de los vasos reguladores, ríos y barrancas, para evitar daños a los ciudadanos.

Refirió que se busca principalmente que no se llegue a la fase roja de los semáforos de alerta, por tanto están revisando de manera constante las zonas y los niveles del agua, con la finalidad de evitar daños a los ciudadanos.

“En los monitores de esta semana, donde las lluvias han estado intensas, nos hemos percatado que están en niveles aceptables y que no ocasionan daños a la población, es decir que al momento tampoco no se tiene alerta de desbordamiento de los ríos que cruzan por la capital poblana”, dijo.

Ante esto, indicó que una prioridad es el río Alseseca, ya que ha mostrado un aumento de nivel, sin embargo no pone en riesgo a la población. Por tanto, es de importancia tener atención en la zona oriente de la ciudad, al revelar que El Santuario y Puente Negro se encuentran al 20 por ciento de su capacidad, y Revolución Mexicana al 15 por ciento.

 

Foto Archivoe

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?